Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Marzo de 2024

U.Central participó en Comité de Discapacidad y Neurodiversidad de la CUP

Esta es la segunda oportunidad que se realiza la sesión, siendo la primera en la institución centralina.

Marcela Godoy, Jefa de Inclusión, participó en la segunda sesión del Comité de Discapacidad y Neurodiversidad de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), organizado en la Universidad Autónoma.

La instancia, que tenía por objetivo dar continuidad a los acuerdos referentes a la inclusión y discapacidad acordados con anterioridad, contó con la participación de diferentes instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentran las universidades Santo Tomás, Bernardo O’Higgins Academia de Humanismo Cristiano, SEK, de las Américas y del Alba, además de la casa de estudios anfitriona, la Universidad Central y la CUP.

Al respecto, la autoridad centralina destacó que la sesión permitió “por una parte el poder ir concretando una agenda de trabajo común con productos asociados, como lo es la realización de un Primer Castrato sobre políticas, mecanismos y servicios que las instituciones participantes, prestan para la implementación de procesos de inclusión social y educativa de personas con discapacidad y/o neurodiversidad en el contexto de Educación superior. Lo anterior con la idea de identificar buenas prácticas y por otra observar oportunidades de mejora institucional, así como compartir estas experiencias positivas y que puedan replicarse”.

“Por otra parte, se acuerda la realización de un Congreso en Educación Superior Inclusiva, que se realizará en agosto de este año en nuestra casa de estudios”, aseguró.

En otra línea, el representante de la CUP, Pablo Carvajal, resaltó estas sesiones como oportunidades para compartir buenas prácticas. “Todos aquí están trabajando en la implementación de la ley de inclusión y, en la medida en que cada universidad pueda aportar su experiencia, le suma al trabajo de las otras”, finalizó.